miércoles, 30 de noviembre de 2011

Están ahi o no están ahi

Cuando yo era más jóven y por lo tanto mi hermana menor era una "chicuela"  que gustaba de llamar a sus amigas a sus telefonos de casa (ya ni se usan), me llamaba la atención especialmente cuando le hablaba a su amiga Anahí porque la conversación empezaba más o menos así:

*Telefono sonando*
- ¿Bueno?

-(Al parecer siempre contestaba su mamá u otra persona)

- ¿está Anahi?

Lo cual hoy me hace pensar,  ¿están ahi o no están ahi?. Se preguntarán a quien le pregunto eso, y yo les digo a quien sea. Cuantas veces no hemos escuchado esta frase tan trillada de cualquier amigo o pseudoamigo, compañero, familiar o lo que sea, que te dice: Siempre estaré ahí para ti...
Pero, ¿estar ahi donde? En realidad es una frase muy ambigüa porque no estas diciendo exactamente donde estás, dime, ¿ahi dónde es?...

Creo que lo que la gente quiere decir con eso (y yo también, porque sí, también he usado esa frase dos que tres veces) es que, ahi están... esperando que los necesites, o algo así. Pero no pensamos en las consecuencias de decir esta frase, en lo fuerte y a veces difícil que es en realidad llevarla a cabo porque pensamos que estar ahi es nomas estar... nunca caemos en la cuenta que llegará el día en que de verdad esa persona a la que le estamos diciendo eso buscará "ahí" porque se lo dijimos y ¿vamos a estar o no?...

He sufrido la consecuencia de esto y se que otras personas han sufrido por que yo no estuve ahi... Bueno, tampoco verdad... como que "me estoy dando mi taco" al decir que los demás sufren por mi, pero creo que entendieron mi punto.

Lo único que si pesa es cuando tú realmente si has estado "ahi"  pero esas mismas personas no han estado. Y dices "¿y luego?... ¿pos hora?" , uno no haya ni pa´donde voltear. Pero por eso cuiden mucho que van a decir y el impacto que tendrá en las demás personas... Sin embargo, nunca esperen demasiado de nadie.

MORALEJA:
El ser humano es imperfecto. Como ser imperfecto nunca esperes que actue de la manera perfecta o ideal, además cada cabeza es un mundo y los conceptos de amistad, amor, lealtad, fidelidad... etc. suelen variar.
Como consejo personal (y si lo quieren tomar, si no, me vale) el único ser perfecto es Dios. Cuando sientas que nadie está ahi, recuerda que él siempre está ahi, falta darse cuenta.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Días de Frío

En estos días donde el frío se ha hecho presente, he sentido nostalgia. No se porque pero siempre que empieza a hacer frío recuerdo cuando era una dulce niña (porque alguna vez lo fui...) que esperaba la Navidad con ansías  para pedir juguetes y hacer la cartita esa balin para que el ñor gordo de traje rojo "se pusiera buzo" y me trajera todo lo que pedía.

Esto me hace pensar como relaciono el frío con la navidad, cuando en otros países del hemisferio sur de nuestro planeta, pasan la navidad en pleno verano... en fin, ahorita ese no es el punto... después me daré el tiempo de hablar sobre la relatividad del clima en nuestra era contemporánea y su efecto en nuestros procesos cognitivos (¡ay si...!).

Pero bueno, uno va creciendo y va encontrando en verdadero sentido y significado de la navidad. Para algunos es época de dar amor, regalos, amistad, compartir la mesa con el prójimo, etc... y para otros no significa nada, es sólo una fecha más y ya.

Para las personas practicantes de su religión como yo (que me da orgullo decirlo y para nada me avergüenzo), es una fecha muy importante.

Pero ya habrá tiempo para ahondar mucho más en este tema, mientras tanto , vayan preparando su corazón, mesa, hogar, estomago y sobre todo su billetera....porque esto apenas comienza.

¿Relajo?

Me llama la atención como se usa el término relajo en esto días. cuando uno dice "que relajo hacen!" lo usa como un sinónimo de escándalo... sin embargo el relajo viene de todo lo contrario: estar relajado, en paz... tranquilo.

A menos que el concepto de relajarse para algunos sea la fiesta intensa y las resacas mortales. En mi opinión eso no tiene nada de relajación, pero es sólo mi punto de vista en este mundo que de vez en cuando es tan vacío y banal que se pierden las raíces de los usos y conceptos de las palabras. Aunque a fin de cuentas son sólo eso, palabras; que más da decir que el relajo es un escándalo y que el escándalo es una fiesta "super padre" mientras que uno busca relajarse y respirar hondo para poder seguir viviendo tranquila y felizmente.

Mientras tanto, me relajare.

Nota: la de la foto no soy yo, sólo es para ilustrar mi concepto de relajo y no busco cambiar su concepto de relajo. 

domingo, 27 de noviembre de 2011

Re-tomando

Mucho tiempo ausente pero a la vez presente.

Aquí seguimos, después de mucho, después de eventos y varios sucesos que como en todo, el tiempo se encarga de sanar o mantenerlos latentes.

Sin mucha explicación y con todo el misterio que le da un toque especial a mi blog (y hace mi vida más interesante) dejo la incógnita de que estoy queriendo decir y hacia donde voy con este pequeño escrito.

Los invito a introducirse de nuevo a las vivencias de una vida vivida un tanto normal pero también interesante (quiero pensar que es así).

Espero aun conservar a mis lectores y si no pues...