jueves, 23 de marzo de 2017

Una buena platica


A veces hace falta.

Convivimos a diario con diferentes personas (o con las mismas), a veces las pláticas son pura babosada… o bueno, cosas superficiales…

Rara vez ahondamos en temas más profundos, o mínimo en cómo nos sentimos. Yo creo que son pocas las personas con las que logro entablar una comunicación así, como esa conexión o click… o confianza… como le quieran llamar.

Tal vez no hace falta sensibilizarnos un poco más y dejar que las personas sean libres (y nosotros también) de expresarse como gusten y lo que gusten compartir sin temor de ser criticados o de estar involucrados en un chisme.

Está padre. Cuando logro tener conversaciones así me dejan como con un “buen sabor de boca”, una sensación agradable.

Estaría bien al menos una vez a la semana o al mes, tener una buena platica… donde ambas partes se sientes enriquecidas por lo que comparten. Casi siempre olvidamos nuestro lado espiritual y nos alimentamos de pura banalidad…

 Tal vez todo se trate de tener empatía y practicarla. Seguro la persona que menos esperas es la que resulta más enriquecedora para ti… no hay que subestimar a nadie, todos tenemos una historia que contar y compartir con quien se deje.


Anímate a una buena platica con alguien, y si hay de por medio comida, mejor. 

domingo, 12 de marzo de 2017

La inseguridad es peligrosa


Sí, todos lo sabemos.

La inseguridad es la principal razón de tantas cosas peligrosas y feas que pasan. Si hubiera más seguridad, seguro habría menos agraviados por falta de esa seguridad… porque estaríamos seguros de que estamos seguros, a salvo… o como le quieran decir.

Y es que cuando se habla de seguridad pública, queremos que esta sea cierta y poder salir a la calle sin temor a pasar por algo desagradable, trágico o peligroso…

Pero cuando hablamos de seguridad propia, si carecemos de ella es posible que no nos lleve a nada bueno. Porque si tenemos miedo de ser quienes somos y que nos quieran por como somos, seguro eso es inseguridad…

Cuando dudas de una relación, y esa inseguridad convierte la relación en algo no seguro para tu pareja… inseguridad lo que probablemente derive en problemas innecesarios, violencia física o psicológica… para ti, tu pareja o ambos…

Lo que sí ya no se, es si cuando la inseguridad en una pareja causa problemas de violencia en la vía pública y terceras personas salen afectadas, ya se convirtió en inseguridad pública…


Porque nada nos asegura nada, seguro.