martes, 13 de julio de 2010

Todo fue culpa del alcohol

¿Cuántas veces no hemos dicho esto?... por supuesto que yo nunca, pero me han dicho que el alcohol te transforma.

Los "malacopas" son las personas que por lo general usan más esta frase. El amigo de un amigo me contó que una vez le dio por insultar a cuanta gente se le paraba enfrente y al siguiente día no recordaba ni la mitad de lo que había pasado, ¿y todo porque?, pues ¡POR EL ALCOHOL!

Y uno pensaría que todo esto es muy gracioso, pero también está la otra cara de la moneda. Mientras uno puede divertirse y tener buenos momentos de esparcimiento (con el alcohol de por medio, que ojo: el alcohol en si no es malo, es malo lo que hacemos bajo la influencia del mismo) otros pueden causar accidentes que llegan a dañar a terceros, accidentes que cambian la vida, que te marcan... y así nos podemos ir con cosas negativas.

Desgraciadamente, vemos esto como que nunca nos va a pasar; nos creemos inmortales y hasta nos sentimos bien "chingones" por manejar bien borrachos y no faltan los que se sienten bien hombres por buscarle bronca a los demás bien "pedos", pero la verdad eso no es para nada "curado".

Yo se que no soy nadie para decir que no tomen, que eso es malo, que dejen el vicio o que le bajen a su cotorreo... pero tomar conciencia de la responsabilidad que lleva tomar (en cualquier momento que sea) no nos vendría nada mal.

5 comentarios:

  1. Hola Fátima, tu blog me parece extraordinario, cuanta madurez en tus palabras, muy ciertas aunque no queramos reconocerlo. Me agrada tu manera de pensar, y como analizas hechos tan comunes, que en realidad trascienden dentro de nuestra cultura, y que quizá la simple gente marginal, no llega a comprender su verdadera profundidad. Me gustaría que en tu próxima publicación hablaras de el tema "La Usurpadora", agradezco tu publicación de antemano, y me pongo a tus órdenes, como un siervo más esclavo de tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fátima, estaba pensando y es una pena que no haya recibido hasta ahorita una respuesta tuya, he seguido tu blog, he leído tus palabras, he reido con tus frases, y llorado con tus tragedias, sin embargo, aún cuando te has llegado a quejar que nadie te escribe, que nadie te comenta, que no hay interacción aquí por parte de los que te leemos, y por fin decido atreverme a comentar, entonces tu decides ni siquiera decir, gracias por seguirme? ya no se que pensar, espero solo sea una racha. Cuidate y aquí estare pendiente a lo que escribas.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj perdón... ya escribire algo.

    ResponderEliminar
  4. Apoyo eso de la usurpadora...
    Me declaro fan
    Punto final
    Atte. caro

    ResponderEliminar