sábado, 18 de diciembre de 2010

Canciones tema

Me puse a pensar en que existen un sin fin de canciones en este mundo, de amor, odio, desamor, conciencia social, alternativas, etc. Pero hoy quise concentrarme en las que maximizan el amor hasta un grado de psicosis, desarrollando en algunos la dependencia hacia el ser amado y las que hacen florecer de nuestro interior un asesino serial en potencia (aunque suene exagerado).

No es que deteste las canciones pop (porque dejenme decirles que en su mayoria son pop) pero es algo alarmante. CHICOS, OJO:

Un día sin tí - Roxette
Para empezar, desde el título ya estamos mal. Aunque esta es una versión en español de la canción "spending my time" no deja de tener ese mensaje enfermo y posesivo, sobre todo la estrofa que dice:
"No tengo amigos ni otra cosa que hacer
Sólo pienso fuertemente en tí
Me niego a ser tu amor a cambio de un día sin tí"

Triste pero cierto. La chica de esta historia de amor es claro que sufre un desorden emocional al negarse tener un vida propia por estar pensado en el chico que probablemete este harto y asfixiado de ella y ese sea el primer día de muchos que este sin ella... yo digo.


Otro día más sin verte - Jon Secada
Por el estilo. Es claro que en esta canción el hombre tiene baja autoestima y sufre un desorden emocional peor o igual que la chica de la canción pasada. Chequemos esta estrofa:

"Cuando estas en mis brazos
Quiero amarrarte a mi
Y no entiendo
Como puedes estar sin mi
Yo quiero estar contigo
No se por que, dime por que"

Más claro ni el agua. El pobre hombre no se da cuenta que está haciendo el ridiculo rogandole a la mujer que también está bastante claro que ya no quiere nada con él. Urge sacarlo a conocer chicas nuevas.

No llores por mi - Enrique Iglesias
Que les puedo decir. La letra de esta canción sólo hace que el chico que esta dejando a la chica se de la importancia que no debería, veremos porque:

"No llores por mi, deja que me vaya
sin verte sufrir, sin verte sufrir"

¿Qué le pasa?, el día que un chico me dedique esa canción nose como reaccionare. Lo bueno es que es viejisima y hay otras mas nuevas para estos casos (lease la letra de "alejate de mi" de Camila)

Bueno, seguiremos en la próxima sesión porque hay muchas más que me di a la tarea de analizar sólo por ustedes, besos.

NOTA: no estoy en contra de quien oye estas rolillas, yo también las he oído y por eso hice este análisis tan profundo... además, es mi blog.

3 comentarios:

  1. fatis jajaja me encantó! y q decir de la de "dejame volver contigo" donde dice: seré tu amante o lo q tenga q ser seré lo q me pidas tu, amor lo digo muy de veras, haz conmigo lo q quieras reina, esclava o mujer pero dejame volver contigo..
    jajajaja buen autoestima!! :)
    atte patis :)

    ResponderEliminar