viernes, 7 de enero de 2011

Lo hecho en México


Voy escribir sobre un tema que desde hace mucho tiempo he querido dedicarle un espacio en mi blog. Como ya se habrán dado cuenta (y si no pues, váyanse enterando) soy un poco fanática de la televisión mexicana (si, ¿y qué?), antes de que muchos piensen que soy una naca déjenme decirles que al menos lo admito (porque hay muchos como yo que aun lo ocultan).

"El chavo del 8", de los programas más memorables en México

Yo sé lo que piensa la mayoría de la gente: “Es una mierd$” , “No saben ser originales” , “Prefiero ver X canal”, etc… y también puedo adivinar lo que piensan de mi “¿Que le pasa?” , “Que comunicóloga tan chafa…” etc… (¡ah! Es que soy comunicóloga, para que el que aun no sabe…que se vaya enterando).

A todos ustedes les voy a decir varias cosas:

1. Soy libre de ver y ser fan de lo que me de mi “tiznada” gana.

2. Una como comunicóloga (si ¿y qué?) debe de conocer de todo lo que hay en los medios o al menos tener una noción.

3. Para bien o para mal, uno no puede criticar si no conoce lo que va a criticar, o sea que por ejemplo:

Supongamos que estoy diciendo pestes de la Rosa Guadalupe, y alguien me dice “¿ya lo has visto?” y yo le digo “NO…” adivinen que pasa después… un silencio incomodo prolongado.

Así dentro de la ignorancia también hay ignorantes. Los invito entonces a que no sean tan amantes de lo que se hace en otro país y a ver lo que se hace aquí, mínimo para conocer que tan mal o bien está la calidad de los programas, que ojo:

La televisión mexicana no se limita a los pseudo artistas hechos en televisa y tv azteca, existen más canales con MUY buen contenido (CANAL 11 , CADENA 3 y a veces unicable) del cual podríamos aprender.

Una última cosa: aclaro que también veo otros canales y otros programas pero eso no me quita mi fascinación y ganas de cambiar la televisión mexicana.

¿Estamos?

3 comentarios:

  1. Fatis estoy totalmente de acuerdo peroo deberias de hablar un poco mas de la television mexicanaa, los programas q han marcado tu vida y asii como pacatelas, TVO, ventaneando o no se jajaja o los programas bien chafass etc.. :)

    ResponderEliminar
  2. También te falto mencionar el canal 22 de la UNAM, sin duda junto a canal 11 del IPN son lo mejor de la televisión mexicana. Esperemos que con el cambio a TDT y la entrada de nuevos canales suba por lo menos la calidad de programas de Tv Azteca y Televisa (en contenido).

    ResponderEliminar
  3. jaja como k alguien te critico por ver el chavo vdd? jajaja yo no soy tan fan de las series mexicanas, pero si soy 100% fan de la epoca de oro del cine mexicano,,,,, me encantan las pelis de Pedro Infante Cruz, de Mario moreno (k x cierto tiene un nombre enorme),, luis aguilar, antonio aguilar, mauricio garces, tin tan, Fernando soler, capulina, jaja, Sara Garcia,, etc etc etc..... em encantan sobretodo las de rancheros,,,,

    ResponderEliminar