miércoles, 29 de abril de 2009

La influenza.

Últimamente en todas partes se habla de lo mismo: la "epidemia" de la Influenza Porcina en México. Me parece que es un tema muy extenso e interesante pero ya me tiene hasta la M*DRE, así que hoy no hablare de eso. Mejor contare una experiencia vivida hace unas semanas para olvidarnos de la situación poco grata por la que atraviesa el país.

Si quieren seguir leyendo, muy bien. Si no, me vale.

Bueno, hace algunos meses me fui encaminando a una misión, la cual fue llevada acabo la semana santa pasada. Cuando empece a prepararme para tal misión, no pense que sería como fue, osease que no me la imagine. Al empezar la semana ( que empezó desde el sabado antes del Domingo de Ramos)ni si quiera conocía bien a mis compañeros; bueno sólo a mi hermana, porque cabe destacar que tambien iba ella. Al mismo pueblos ibamos dos grupos: Uno de la prepa y nosotros (universitarios y profesionistas).

Creo que de repente pase de la indiferencia a las ganas de conocerlos, de manera muy sorpresiva (para ellos supongo) cambie mi postura hacia el grupo de preparatorianos. He de confesar que me daba flojera convivir con ellos, imaginense YOOO, YA GRANDE, UNIVERSITARIA llevarme con ellos, aun les falta camino por recorrer, son inmaduros, no saben nada. Pero, gracias a Dios, me callaron la boca y al final termine aprendiendo de ellos. No mucho, pero algo debi de aprender(jajaja)... es broma.

Lo que empece con cierto desgano termine con mucha satisfaccion. Mis compañeros (los que si eran grandes jaja) fueron de una manera diferente a la que imagine; logre conocerlos... no a todos (es que unos se abren mas que otros)...a unos ya los conocia y los conoci mejor... y pues si, creo que termine por sentir afecto hacia algunos.

En general, sólo quería expresar lo que sentí esta semana santa. Aunque estoy muy acostumbrada a las misiones, no cabe duda que por algo Dios nos pone a ciertas personas en ciertos lugares. Creo que nunca dejaran de emocionarme las misiones y los resultados de esta. Quiero dar gracias a las personas que tuve oportunidad de conocer en la misión (de prepa y no prepa) ya que de no haber sido por los que ibamos no hubiera salido lo que salio.

En fin... espero haber podido expresar lo que quise expresar...

jueves, 23 de abril de 2009

Dichos populares.


"Será el sereno"
Que alguien me explique quien es el Sereno.

"Que a chuchita la bolsearon"
Diganme quien es chuchita.

"Ve tú a saber"
¿Qué yo sepa que?, por algo pregunte algo y me re-patea que me contesten con eso.

"Sí Chuy!"
¿Sí que?... y ¿qué tiene que ver Chuy en esto?

"A dio!"
¿?

"Se cree la muy cuca" (o cuco)
Osea como?, que acaso ser muy cuca es lo de hoy?...

Y ya no se me ocurren otros por el momento...

miércoles, 22 de abril de 2009

Los llamados "recha".

¿Qué es ser "recha"?... es lo mismo que me pregunte la primera vez que escuche esa palabra tan insultante. "Recha" la primera dos sílabas de la palabra RECHAZADA, osease una persona que es rechazada por los demás en cierto ambiente en particular. Por lo general estas personas son muy tímidas, hacen cosas fuera de lo común (y no por que sean raras si no que hacen cosas que la mayoria no hace), son callados, viven con cierto miedo hacia la sociedad o algun trauma psicologico por el mal trato de los demás sobre su persona y son punto de burla de sus "disque" compañeros de clases.

Y me pregunto yo, ¿quien le da el derecho a alguien de decir quien es "recha" y quien no?... según yo eso nomás pasaba en la televisión, en programas de adolescentes pubertos donde dicen quien es popular y quien no... ah, me acorde de Rebelde, que era algo por el estilo, pero ahi todos eran cool y nadie era recha... o creo que nomas la gordita amiga de Mia... aunque si lo analizamos estan dando el mensaje oculto de que ser gorda es igual a ser recha por tus amigas que estan buenas...

Pero, la verdad ya me dio flojera analizar algo que de todos modos no voy a cambiar. Así que... si eres "recha", no hay mucho que puedas hacer. Lamento informarte que estas marcado de aquí a que termines la prepa. Lo único que puedo decirte es que en la universidad es donde puedes reivindicarte (y más aun si te vas a otra ciudad lejos...muy lejos) y volver años despues siendo mejor persona y más exitosa que toda esa bola de malditos que alguna vez te llamaron así.

En fin...

domingo, 19 de abril de 2009

Que calor.

Putss... como hace calor...

viernes, 17 de abril de 2009

El Reguetón.


Cuando inicio el boom del "reguetón" (lo escribo como se oye y??), yo me encontraba aislada del mundo. No voy a decir donde estaba porque no les importa (es que estuve congelada por 12 meses y 3 días). El punto es que cuando salí de donde me encontraba, escuche un extraño ritmo, del estilo de La factoría pero peor. Recuerdo que la canción del momenro era DALE MÁS GASOLINA... ( cantando al ritmo de la canción) y en los programas de chismes de espectaculos, se hablaba mucho de un tal Daddy Yankee (donde quedó Elvis Crespo y Lou bega??).

Lo que siguio fue peor... PERREA MAMI PERREA... era lo único que le entendía a los canticos de esa "música". Llegue a pensar que era el fin del mundo y que las profesías se estaban cumpliendo. Esperaba ver bajar a los 4 jinetes del apócalipsis al ritmo de alguna canción de Don Omar (que clase de nombre artístico es ese?). De repente aparecieron los reguetoneros como una nueva tribu urbana ( sí, así como despúes vivnieron los EMOS y alguna vez fueron los PUNKS... pero ser emo ya no es lo de hoy). Estos se caracterizan por sus gorras con frente de plato, las cadenas con placas de carro colgando, los pantalones extra grandes, el peinado a la Fresh Prince y la cara de malotes (los Kumbia Kings eran reguetoneros?)... y si, los detestaba... para mi el reguetón era un castigo divino por no cuidar el planeta. Me llamaba la atención que en cuanto empezaba el típico ritmillo chafa de ese género, la gente empezaba a restregarse las nalgas. Y me decía a mi misma OH DIOS MIO, PORQUE NOS HAS ABANDONADO?...

Reguetonero.

Con el tiempo, el ambiente me fue envolviendo. El reguetón dejo de ser tan enfermo (gracias Nigga...ayynainaairanaiaynaranaiii...). El perreo se tomo como estilo de vida y yo, termine por aceptarlo. Ahora mismo estoy perreando con Wisin y Yandel de fondo, mientras escribo en este espacio.

Y dirán, ¿Y?... y yo digo... NO SÉ... sólo quise contar como del odio al amor sólo hay un paso... o un perreo...

miércoles, 15 de abril de 2009

Una disculpa

Tengo un poco abandonado este blog y quiero disculparme por ello (aunque no se si en verdad alguien haya extrañado mis escritos, pensamientos o como le quieran llamar), soy una persona que últimamente ha estado medianamente ocupada y que ha sufrido mucho (autocompasión on)... bueno no cierto lo de sufrir, sólo un poquillo...

Próximamente prometo volver con más ganas de que me lean y escribire cosas bonitas, cosas interesantes, historias de la vida real y cosas que a cualquiera le puedan pasar y, porque no, tambien alguna historia de ficción. Por el momento les envío un fuerte saludo (imaginenme gritando HOLAAA!!!) y un gran abrazo (ahora imaginenme con los brazos abiertos y estirados con una sonrisa un tanto estupida pero alegre) deseandoles que esten muy bien. No les digo que los quiero porque no es cierto, sería un estupidez decir que quiero a la nada por que en realidad nose quien me lee ni en que momento y eso comienza a darme miedo... eh se la creyeron!!...

No manchen, que "curada" estoy...

Por lo demás, todo bien...