viernes, 17 de abril de 2009

El Reguetón.


Cuando inicio el boom del "reguetón" (lo escribo como se oye y??), yo me encontraba aislada del mundo. No voy a decir donde estaba porque no les importa (es que estuve congelada por 12 meses y 3 días). El punto es que cuando salí de donde me encontraba, escuche un extraño ritmo, del estilo de La factoría pero peor. Recuerdo que la canción del momenro era DALE MÁS GASOLINA... ( cantando al ritmo de la canción) y en los programas de chismes de espectaculos, se hablaba mucho de un tal Daddy Yankee (donde quedó Elvis Crespo y Lou bega??).

Lo que siguio fue peor... PERREA MAMI PERREA... era lo único que le entendía a los canticos de esa "música". Llegue a pensar que era el fin del mundo y que las profesías se estaban cumpliendo. Esperaba ver bajar a los 4 jinetes del apócalipsis al ritmo de alguna canción de Don Omar (que clase de nombre artístico es ese?). De repente aparecieron los reguetoneros como una nueva tribu urbana ( sí, así como despúes vivnieron los EMOS y alguna vez fueron los PUNKS... pero ser emo ya no es lo de hoy). Estos se caracterizan por sus gorras con frente de plato, las cadenas con placas de carro colgando, los pantalones extra grandes, el peinado a la Fresh Prince y la cara de malotes (los Kumbia Kings eran reguetoneros?)... y si, los detestaba... para mi el reguetón era un castigo divino por no cuidar el planeta. Me llamaba la atención que en cuanto empezaba el típico ritmillo chafa de ese género, la gente empezaba a restregarse las nalgas. Y me decía a mi misma OH DIOS MIO, PORQUE NOS HAS ABANDONADO?...

Reguetonero.

Con el tiempo, el ambiente me fue envolviendo. El reguetón dejo de ser tan enfermo (gracias Nigga...ayynainaairanaiaynaranaiii...). El perreo se tomo como estilo de vida y yo, termine por aceptarlo. Ahora mismo estoy perreando con Wisin y Yandel de fondo, mientras escribo en este espacio.

Y dirán, ¿Y?... y yo digo... NO SÉ... sólo quise contar como del odio al amor sólo hay un paso... o un perreo...

2 comentarios:

  1. woooow
    un solo paso...
    y si el regeton para las generaciones q crecimos sin el fue ofensivo y yo inclusive llegue a pensar q solo iba a ser como la cancion "del garrote" jajaja pero no se convirtio en un estilo de vida y hasta de serenata se escucha :S
    muy buen comentario y yo tambien di ese pequeño paso del odio al amor... no lo amo pero ya lo soporto =)

    ResponderEliminar
  2. tesorooo me encantooo hahahaha me hiciste mucho reir,

    ResponderEliminar