miércoles, 30 de noviembre de 2011

Están ahi o no están ahi

Cuando yo era más jóven y por lo tanto mi hermana menor era una "chicuela"  que gustaba de llamar a sus amigas a sus telefonos de casa (ya ni se usan), me llamaba la atención especialmente cuando le hablaba a su amiga Anahí porque la conversación empezaba más o menos así:

*Telefono sonando*
- ¿Bueno?

-(Al parecer siempre contestaba su mamá u otra persona)

- ¿está Anahi?

Lo cual hoy me hace pensar,  ¿están ahi o no están ahi?. Se preguntarán a quien le pregunto eso, y yo les digo a quien sea. Cuantas veces no hemos escuchado esta frase tan trillada de cualquier amigo o pseudoamigo, compañero, familiar o lo que sea, que te dice: Siempre estaré ahí para ti...
Pero, ¿estar ahi donde? En realidad es una frase muy ambigüa porque no estas diciendo exactamente donde estás, dime, ¿ahi dónde es?...

Creo que lo que la gente quiere decir con eso (y yo también, porque sí, también he usado esa frase dos que tres veces) es que, ahi están... esperando que los necesites, o algo así. Pero no pensamos en las consecuencias de decir esta frase, en lo fuerte y a veces difícil que es en realidad llevarla a cabo porque pensamos que estar ahi es nomas estar... nunca caemos en la cuenta que llegará el día en que de verdad esa persona a la que le estamos diciendo eso buscará "ahí" porque se lo dijimos y ¿vamos a estar o no?...

He sufrido la consecuencia de esto y se que otras personas han sufrido por que yo no estuve ahi... Bueno, tampoco verdad... como que "me estoy dando mi taco" al decir que los demás sufren por mi, pero creo que entendieron mi punto.

Lo único que si pesa es cuando tú realmente si has estado "ahi"  pero esas mismas personas no han estado. Y dices "¿y luego?... ¿pos hora?" , uno no haya ni pa´donde voltear. Pero por eso cuiden mucho que van a decir y el impacto que tendrá en las demás personas... Sin embargo, nunca esperen demasiado de nadie.

MORALEJA:
El ser humano es imperfecto. Como ser imperfecto nunca esperes que actue de la manera perfecta o ideal, además cada cabeza es un mundo y los conceptos de amistad, amor, lealtad, fidelidad... etc. suelen variar.
Como consejo personal (y si lo quieren tomar, si no, me vale) el único ser perfecto es Dios. Cuando sientas que nadie está ahi, recuerda que él siempre está ahi, falta darse cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario