domingo, 24 de septiembre de 2017

¿Qué te falta para ser feliz?

Una vez, alguien me pregunto, ¿qué te falta para ser feliz?... bueno, de hecho fueron varias personas en diferentes momentos de mi vida... pero nunca he sabido que responder.
Solo se que es lo que no me hace feliz... pero no hablare de eso hoy.

Quiero reflexionar un poco más esa pregunta... ¿qué me falta para ser feliz?

Siempre pienso que llegara un día en que la felicidad sea plena... pero nunca creo en que ese día puede ser hoy... es como saber que algún día todo lo anhelo y espero se cumplirá y apenas así seré feliz... plenamente feliz...

Pero la realidad es que pensar así, es depender de todo y todos para sentir paz y ser feliz. Eso no está bien.

Las cosas seguirán pasando, la gente se irá y seguirá llegando... promesas se romperán, las palabras se las llevará el viento, pasaran catástrofes, nos decepcionaremos, perderemos amigos, etc... etc...

Debemos ver hacia dentro, hacía mi... soltar todo y a todos, y estar conscientes de que la felicidad viene de mi, de como vea las cosas, de la actitud que tome, de como reaccione ante las situaciones... no es fácil, la verdad que no, más porque nos han enseñado lo contrario. Nos bombardean con ideales de como debería de ser todo, pensamos que es normal ser tan vulnerables a cualquier cambio...
Cuesta trabajo, hay que ejercitarse en eso de ser feliz, no es sencillo pero es posible...

Llegar a la paz interior y reflejarla es todo un proceso complicado y tal vez largo, pero debemos disfrutar el proceso y aprender de ello para así, poder ser feliz y que no te falte nada, más que la seguridad de que vas a estar bien, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario