jueves, 16 de julio de 2009

Cada quien cosecha lo que siembra

Cuando sientas que todo mundo está en tu contra, que nadie quiere hablarte ni estar cerca de ti, que la gente te ve y huye, que las cosas no son como eran antes cuando salías (porque antes si salías...!)´, que tu vida social se ha reducido a chatear horas y horas con algún amigo de otra ciudad o país (y peor aun si es un "cyber amigo" que ni si quiera conoces en persona), que la mayoría del tiempo la pasas de malas y sólo ves el lado negativo a todo... cuando sientas todo eso, recuerda esta frase:

"Cada quien cosecha lo que siembra", o dicho de otra manera, somos la consecuencia de nuestros actos.
Creeme, el universo no esta conspirando en contra tuya; por eso te recomiendo un cambio de actitud, deja de echarle la culpa a los demás de que tu VIDA es NON GRATA, de tus infortunios, de tu desdicha... deja de hacerte el martir, porque si lees un poco de historia y algunas biografias, te darás cuenta que hay gente que la paso PEOR en este mundo (sí,el mismo que ahora se está pudriendo por nuestra irresponsabilidad, pero esa...es otra historia)... digo, no vas a comparar tu vida con la de JUANA DE ARCO (fue la primera que se me ocurrío), o sabes que, no te vayas tan lejos, la misma gente de tu ciudad que vive a la orillas la pasa mucho peor (ese es otro punto digno de debate pero hoy no...), y ¿tú de qué te quejas?

Muy probablemente no soy la persona más indicada para decir esto (tiendo a ser un poco depresiva...exagerada pues, paranoica...enferma) pero, hasta yo se que esa frase es muy sabia.

Por eso no me quejo... bueno, nomás a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada