miércoles, 30 de septiembre de 2009

17.

Ayer estaba pensado en el número diecisiete y llegue a la conclusión que es muy poco relevante en la vida. Bueno por lo menos en la edad nadie se acuerda del 17, es más bien como un número transitorio, como de relleno... por ejemplo aquí en México se celebran los 15 años en grande, que porque a esa edad ya debutas en la sociedad (según...)o que porque ya eres una señorita, así como la mismísima canción tema de la ya extinta novela "Quinceañera" lo dice: "despierta la mujer en mi dormía y poco a poco se muere la niña".

En Estados Unidos (o "el otro lado" como lo llaman algunas personas ilustres)tienen la costumbre de celebrar los 16 en grande. Si la pensamos bien parece que lo hacen para que rime en inglés y español (sweet sixteen =dulces dieciseis)además yo creo que se dieron cuenta que no hay mucha diferencia entre ser señorita a los 15 o a los 16, osea un año después que las mexicanas. Aunque es bien sabido por todos que la juventud de allá es muy adelantada (vean la película de "A los 13")ya para los dieciseis eso de ser señorita paso de moda. Por cierto, me chocan los "chamacos" malcriados que salen en MTV celebrando sus 16 años.

Pero los 17,¿qué?... porque después la edad importante son los 18 años. En México a los 18 ya eres mayor de edad y sacas tu credencial para votar y ya te pueden meter a la cárcel y ponerte tus buenas borracheras (bueno, en teoría, porque aquí ya para los dieciocho van para rehabilitación)y en Estados Unidos,pues, hasta los 21.

Me acabo de acordar que acaban de hacer una película "gringa" que se llama "Diecisiste otra vez" así que... lo que pense del 17 ayer fue inútil. Bueno saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario