jueves, 21 de abril de 2016

Cuando crees que sabes todo pero no sabes nada

Quedas como una persona estúpida.

No es bueno creerse saberlo todo, no. De hecho es malo, muy malo.

Vives cegado a que la única verdad es la tuya, la única y verdadera visión de la vida es la que tus ojos y tu percepción alcanzan a sentir… pero sabes que, no es así.

No seas así.


No lo sabes todo, de hecho ignoras muchas cosas, tanto que no lo sabes. No menosprecies a quien no sabe lo que tu sabes, pero tampoco idolatres a quienes crees que saben más que tú, aunque dudo que hayas aceptado que alguien sepa más que tú.

No pretendas conocer un tema cuando no lo conoces. No quieras se un intelectual mediocre… ni si quiera creas que por leer dos o tres libros te has convertido en una enciclopedia ambulante.
No seas un idiota, no cierres tu mente al conocimiento que rechazas. Tal vez si, si sepas muchas cosas pero, ¿de qué te sirve si no las utilizas para un bien?

Mejor deja de lado tu ego, deja de ensalzarte por conocer un poco más que otros, porque lo único que me causa es quererte golpear muy fuerte la cara, para que sientas lo que es estrellarte contra tus propias limitaciones, para que sepas lo que sentirás cuando te topes con alguien como tú… pero sobre todo para sacar la frustración que me causas a mi, y a otros tantos más.

Igual si quieres después puedes darme uno a mi, claro, si es que lo merezco, si no, no.


Recuerda que aunque crees saberlo todo, no sabes nada y solo das muestra de la pequeñez de tu mente y la falta de apertura… tus ideas no son mejores que las mías, ni las mías mejores que las tuyas, pero podemos escucharnos y formarnos un criterio… a lo mejor al final te das cuenta que se más que tu y la que cree saberlo todo soy yo… quien sabe, el mundo está muy loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario