domingo, 12 de marzo de 2017

La inseguridad es peligrosa


Sí, todos lo sabemos.

La inseguridad es la principal razón de tantas cosas peligrosas y feas que pasan. Si hubiera más seguridad, seguro habría menos agraviados por falta de esa seguridad… porque estaríamos seguros de que estamos seguros, a salvo… o como le quieran decir.

Y es que cuando se habla de seguridad pública, queremos que esta sea cierta y poder salir a la calle sin temor a pasar por algo desagradable, trágico o peligroso…

Pero cuando hablamos de seguridad propia, si carecemos de ella es posible que no nos lleve a nada bueno. Porque si tenemos miedo de ser quienes somos y que nos quieran por como somos, seguro eso es inseguridad…

Cuando dudas de una relación, y esa inseguridad convierte la relación en algo no seguro para tu pareja… inseguridad lo que probablemente derive en problemas innecesarios, violencia física o psicológica… para ti, tu pareja o ambos…

Lo que sí ya no se, es si cuando la inseguridad en una pareja causa problemas de violencia en la vía pública y terceras personas salen afectadas, ya se convirtió en inseguridad pública…


Porque nada nos asegura nada, seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario