sábado, 31 de diciembre de 2011

Reflexionando (Adiós 2011)

En el último día del año no podía dejar de escribir algo y compartirlo en este espacio. Después de la Navidad, no queda más que esperar que este año se termine de acabar.

Podría escribir muchísimas cosas. Todo lo que viví este año y lo que no viví, personas que ya no están, amigos que ya no son amigos, desconocidos que son amigos, tragedias, alegrías... pero lo dejare para otro día...

Hoy sólo deseo tener un buen inicio de año, y como otro más que se va, despedir este año 2011 de la mejor manera posible... cerrando círculos, soltando, dejando atrás...

Y empezando este año, no dejen de leerme, aun hay mucho por escribir, mucho por leer, mucho por conocer y muchísimo más por compartir. No haré lista de propósitos de año nuevo porque ya aprendí que no funcionan, pero si le aseguro que este blog será de testigo de mis logros... si no se ha entendido esto ultimo no me importa porque para mi está muy claro (jajaja).

En fin, feliz año a todo el que lea este post (recordé la frase favorita y clásica de los "dañistas" urbanos : "p*to el que lo lea").

sábado, 3 de diciembre de 2011

El valor de las cosas y la actitud ante la vida.

 No se mucho (si no es que nada) de economía y esas cosas pero he aprendido con el tiempo que el valor y el costo son dos cosas muy distintas. Me molestaba cuando la gente no sabía aplicar estos dos términos y decían erróneamente "tal aparato eléctrico vale tanto" en vez de decir "el precio de tal aparato es tal" o "me costo tanto el aparto tal"... el aparato eléctrico, que en este caso supongamos que es una televisión, puede valer mucho para mi puesto que tal vez signifique que ya soy grande y me compro las cosas, que podré ver mis programas favoritos o equis cosa más...  aunque esto que estoy diciendo no tiene mucho que ver con lo que en realidad quiero expresar.

¿Qué si porque me importa tanto la diferencia entre el costo y el valor?, porque en este momento es algo que me ha estado dando vueltas en la cabeza y además estos conceptos, términos, palabras, etc... se aplican a las relaciones humanas, a la relación con uno mismo y sobre todo a nuestra autoestima.

El valor es algo que nosotros otorgamos. Nadie nos dice que tanto valoraremos algo o alguien, simplemente dependiendo de que tanto nos costo tal cosa o entablar cierta relación con alguien es el valor que le damos a tal persona o tal cosa o lo que sea... Pero, ¿qué pasa cuando no nos damos cuenta que ese valor necesario para tener relaciones interpersonales sanas o "normales" no está?, ¿cuándo ni siquiera nos damos cuenta que valemos y queremos darle el valor o encontrar el valor que deberíamos saber que tenemos, en los demás?... yo les voy a decir que pasa: VALEMOS MADRE...

Uno de los 10 mandamientos dice : Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Creo que falto aclarar que es como a ti mismo NO más que a ti.

Según dicen, uno no puede dar algo que no tiene...¡pues sí! suena simple y hasta estúpido decirlo pero se nos olvida de repente. Hay una canción que dice: "Nunca he conseguido amar, pues no me quiero ni yo...", y es verdad. Uno no puede pedir que lo valoren si uno mismo no se ha dado cuenta de cual es su valor. Al no valorarte, el costo disminuye... te menosprecias, te sientes peor que nada... una lacra social, maldita sabandija... ya pues, ya parece canción de Paquita la del barrio.
El punto es que uno refleja lo que siente. Nunca les ha pasado que llegan a un lugar después de haber tenido algún pleito, altercado, bajón de ánimos, de una situación de estrés, etc. y no falta el que pregunta "¿QUE TIENES?" y tú dices "NADA..."  y al rato llega otro, y otro y otro... posoye así traeras la cara.

Por eso he llegado a la conclusión que todo se trata de la actitud que tomas ante la vida. Uno elige como afrontar la vida y todo lo que conlleva el vivir. Es difícil, pero cuando te das cuenta que todo es mucho más simple y sencillo de lo que parece y de que NUNCA acabaras de entender las cosas y que tampoco encontraras todas las respuestas, ese día empezaras a conocer la verdadera felicidad. NADA ni NADIE existe en este mundo para hacerte la vida imposible A TI... ni a nadie. Parte del ser y estar (y existir) es aprender a que coexistimos en un mundo LLENO DE MUCHÍSIMAS PERSONAS, y como aun no se ha podido lograr que nos mudemos algunos a otro planeta y al parecer ya se acerca el fin del mundo pues NI MODO GACHOS, a ser que el paso por está tierra sea más fácil...

Así que, cuando te levantes por las mañanas y digas "QUE FLOJERA, QUE FRÍO TENGO... " piensa que actitud quieres tomar y reflejar este día. Quierete, valorate... porque ten por seguro que por más personas que haya en el mundo, no hay ninguna otra igual a ti.

Otra cosa, nunca juzgues a nadie por su aspecto físico o su vestimenta... caras vemos, corazones no sabemos. Una cosa es la actitud y otra cosa la esencia de la persona.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Independencia

Yo siempre he dicho y nunca lo he escondido que la cantante Lynda era muy buena (creo que sacará nuevo disco pero no me he enterado bien así que hablo en tiempo pasado en cuanto a su carrera artística). Empecé a escuchar su música después de su disco "Mi día de la independencia" y se noto el cambio en su manera de ser, pensar y expresarse de un disco a otro (o eso nos hicieron creer... quien sabe).
Me tarde años (bueno no se que tanto tiempo pero si algo) en entender en realidad que quería decir Lynda con ese título: Mi día de la independencia....

Pensé que como traía una actitud de rebeldía ella iba a celebrar su día de la independencia (algo así como las fiestas que se hacen del día de la independencia de México) cuando ella quisiera puesto que no seguía las reglas y así. Pero después capte el verdadero significado... y ya.. Gracias por leerme.


Broma.

Capte el verdadero significado de ese título del disco. O al menos me gusto más que la otra babosada que había pensado. Tú eliges cuando es tu día de la independencia, se supone que aquí en México uno es adulto cuando cumple 18 años y ya puede votar (e ir al antro, bares, casinos... pero también ser arrestado y procesado como una persona adulta así que al que se emociono cuando cumplió 18 por que ya podía vaguear, le mando un bu...) entonces, a uno le llega su "día de la independencia" al cumplir años... más bien al cumplir la mayoría de edad... Sólo que la mayoría nos quedamos en las mismas... menos Lynda, ella saco u disco (jajaja).

Pero a fin de cuentas nunca somos independientes totalmente.Siempre terminamos dependiendo de algo: del dinero, del trabajo, de la escuela, del carro, de dolar, del petroleo, de los amigos , de Dios....

Así que la Independencia es una ilusión óptica o la utopía de la humanidad al sentirse auto suficiente cuando en realidad en todo lo contrario....

Que tenga buen día.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Están ahi o no están ahi

Cuando yo era más jóven y por lo tanto mi hermana menor era una "chicuela"  que gustaba de llamar a sus amigas a sus telefonos de casa (ya ni se usan), me llamaba la atención especialmente cuando le hablaba a su amiga Anahí porque la conversación empezaba más o menos así:

*Telefono sonando*
- ¿Bueno?

-(Al parecer siempre contestaba su mamá u otra persona)

- ¿está Anahi?

Lo cual hoy me hace pensar,  ¿están ahi o no están ahi?. Se preguntarán a quien le pregunto eso, y yo les digo a quien sea. Cuantas veces no hemos escuchado esta frase tan trillada de cualquier amigo o pseudoamigo, compañero, familiar o lo que sea, que te dice: Siempre estaré ahí para ti...
Pero, ¿estar ahi donde? En realidad es una frase muy ambigüa porque no estas diciendo exactamente donde estás, dime, ¿ahi dónde es?...

Creo que lo que la gente quiere decir con eso (y yo también, porque sí, también he usado esa frase dos que tres veces) es que, ahi están... esperando que los necesites, o algo así. Pero no pensamos en las consecuencias de decir esta frase, en lo fuerte y a veces difícil que es en realidad llevarla a cabo porque pensamos que estar ahi es nomas estar... nunca caemos en la cuenta que llegará el día en que de verdad esa persona a la que le estamos diciendo eso buscará "ahí" porque se lo dijimos y ¿vamos a estar o no?...

He sufrido la consecuencia de esto y se que otras personas han sufrido por que yo no estuve ahi... Bueno, tampoco verdad... como que "me estoy dando mi taco" al decir que los demás sufren por mi, pero creo que entendieron mi punto.

Lo único que si pesa es cuando tú realmente si has estado "ahi"  pero esas mismas personas no han estado. Y dices "¿y luego?... ¿pos hora?" , uno no haya ni pa´donde voltear. Pero por eso cuiden mucho que van a decir y el impacto que tendrá en las demás personas... Sin embargo, nunca esperen demasiado de nadie.

MORALEJA:
El ser humano es imperfecto. Como ser imperfecto nunca esperes que actue de la manera perfecta o ideal, además cada cabeza es un mundo y los conceptos de amistad, amor, lealtad, fidelidad... etc. suelen variar.
Como consejo personal (y si lo quieren tomar, si no, me vale) el único ser perfecto es Dios. Cuando sientas que nadie está ahi, recuerda que él siempre está ahi, falta darse cuenta.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Días de Frío

En estos días donde el frío se ha hecho presente, he sentido nostalgia. No se porque pero siempre que empieza a hacer frío recuerdo cuando era una dulce niña (porque alguna vez lo fui...) que esperaba la Navidad con ansías  para pedir juguetes y hacer la cartita esa balin para que el ñor gordo de traje rojo "se pusiera buzo" y me trajera todo lo que pedía.

Esto me hace pensar como relaciono el frío con la navidad, cuando en otros países del hemisferio sur de nuestro planeta, pasan la navidad en pleno verano... en fin, ahorita ese no es el punto... después me daré el tiempo de hablar sobre la relatividad del clima en nuestra era contemporánea y su efecto en nuestros procesos cognitivos (¡ay si...!).

Pero bueno, uno va creciendo y va encontrando en verdadero sentido y significado de la navidad. Para algunos es época de dar amor, regalos, amistad, compartir la mesa con el prójimo, etc... y para otros no significa nada, es sólo una fecha más y ya.

Para las personas practicantes de su religión como yo (que me da orgullo decirlo y para nada me avergüenzo), es una fecha muy importante.

Pero ya habrá tiempo para ahondar mucho más en este tema, mientras tanto , vayan preparando su corazón, mesa, hogar, estomago y sobre todo su billetera....porque esto apenas comienza.

¿Relajo?

Me llama la atención como se usa el término relajo en esto días. cuando uno dice "que relajo hacen!" lo usa como un sinónimo de escándalo... sin embargo el relajo viene de todo lo contrario: estar relajado, en paz... tranquilo.

A menos que el concepto de relajarse para algunos sea la fiesta intensa y las resacas mortales. En mi opinión eso no tiene nada de relajación, pero es sólo mi punto de vista en este mundo que de vez en cuando es tan vacío y banal que se pierden las raíces de los usos y conceptos de las palabras. Aunque a fin de cuentas son sólo eso, palabras; que más da decir que el relajo es un escándalo y que el escándalo es una fiesta "super padre" mientras que uno busca relajarse y respirar hondo para poder seguir viviendo tranquila y felizmente.

Mientras tanto, me relajare.

Nota: la de la foto no soy yo, sólo es para ilustrar mi concepto de relajo y no busco cambiar su concepto de relajo. 

domingo, 27 de noviembre de 2011

Re-tomando

Mucho tiempo ausente pero a la vez presente.

Aquí seguimos, después de mucho, después de eventos y varios sucesos que como en todo, el tiempo se encarga de sanar o mantenerlos latentes.

Sin mucha explicación y con todo el misterio que le da un toque especial a mi blog (y hace mi vida más interesante) dejo la incógnita de que estoy queriendo decir y hacia donde voy con este pequeño escrito.

Los invito a introducirse de nuevo a las vivencias de una vida vivida un tanto normal pero también interesante (quiero pensar que es así).

Espero aun conservar a mis lectores y si no pues...

viernes, 15 de julio de 2011

Cerrando Circulos

Antes que escribir cualquier cosa de mi inspiración, quería compartir un texto que cada cierto tiempo lo leo y me ayuda... probablemente ya esta muy "choteado" pero no está de más tenerlo en mi blog para recordarmelo cada que sea necesario.

Ahi les va:

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Paulo Coelho

lunes, 23 de mayo de 2011

Un cambio



Desde hace tiempo para aca ha venido pasando lo que llamamos un cambio. Pero en realidad todo cambia, no somos los mismos que hace un mes...
Crecemos, maduramos, nos desarrollamos... y según las Ciencias Naturales básicas de 5to y 6to de primaria, también nos reproducimos... pero no, aun no llego a esa etapa.

Así que, el cambio es constante, pero en escencia seguimos iguales... o algo así.

El único cambio que siempre me desconcierta es el del horario de verano. Eso de estar una hora o dos horas atrasados en el tiempo con diferencia a la mayoria del país que por que la luz solar y no se que más, siempre me destantea.

y ya.





Más tarde escribo algo más, ahorita se me antojo escribir esto...

Jaja.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Fatima Re-cargada

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que escribi en este espacio, su espacio. Ya saben que acostumbro alejarme y volver de vez en cuando.

A veces la vida nos va llevando y llevando... de repente nos damos cuenta que nos llevo de más y que nos alejamos de personas o cosas lentamente... pero lo bueno que nos damos cuenta porque si no quien sabe donde terminariamos. Nos llevaría la corriente (así le dicen a mi prima la que no estudio... broma...)

Por mientras, decido volver, sí así como otras veces que ya lo he hecho. ¿Por qué?, pues porque no me voy, si me amarran a su corazón.

Esperen cosas mis próximas publicaciones, si es que aun hay alguien por ahi esperando a que escirba algo... jaja...

martes, 12 de abril de 2011

Aquí estoy de nuevo

Lo siento, me perdí. A veces uno piensa que tiene tiempo para todo y no tiene tiempo para nada... o peor aun, el tiempo ahí esta pero no sabemos usarlo y se va... no se detiene. Y como el tiempo no espera y muchas veces tampoco perdona, mi blog ha venido hundiendose poco a poco. Menos mal que ya volví y pronto será lo que fue. Y ya...

viernes, 25 de febrero de 2011

Comentele

Comenten para saber que hay una interación escritor-lector. En cada entra donde dice OPINIONES y hay enseguida un 0 (es un cero) o a veces un 1 (porque Paty siempre me comenta :)), denle click y dejen un comentario.

¿No?

lunes, 21 de febrero de 2011

Lo único gratis en la vida

Pensando y reflexionando, llegue a la conclusión que para hacer cualquier cosa en está vida necesitamos de algo que últimamente no ando sabiendo bien que es : el dinero.


Me dije a mi misma que quería viajar y conocer el mundo... pero necesito mucho dinero. Luego me dije que quería hacer una maestría, y también necesitaba dinero. Después de una rato me dije que quería hacer mi propio negocio y ¿que creen?, también necesito dinero para hacer eso.



Si quiero un nuevo guardaropa, necesito dinero.

La guitarra más padre del mundo, también necesito dinero.

Un carro, necesito dinero.

Ya de perdida una cena, para la cual necesito dinero también, pero para eso si me alcanza (debo de traer por ahi 100 pesos jaja), ir al cine, una nieve, un "chuchuluco"... etc... Todo en está vida cuesta; unas cosas son más caras que otras y otras casi no cuestan nada pero al final todo nos viene costando ese maldito dinero, que no es más que papel y metales o lo que sea con lo se hacen las monedas.



Y después de hacer toda esta reflexón y tal vez renegar en mi interior, también me di cuenta que las cosas más padres de la vida son gratis. Somos tan materialistas que nunca estamos conformes con lo que tenemos (me incluyo) o vamos adiquieriendo. Queremos tener más y más y más, y a veces cosas sin sentido. Cabe aclarar que no estoy diciendo que hay que vivir en la austeridad total, pero si hay que pensar en lo necesario y fundamental para vivir y separarlo de los caprichos materiales.



Para dejarlo más claro:

Los extremos son malos, hay que tener un equilibrio y nunca basar nuestra vida en lo que tenemos o no tenemos (en cuanto a lo material).



Así que ha disfrutar de lo único que es gratis en esta vida, y ahi les va la lista:

Convivir con la gente que quieres

Reir

Amar

La salud (si te cuidas obvio, si no pues un cuenton ahi en el seguro médico)

Las relaciones interpersonales

Conocer gente

Hacer reir

Reir

Reir

El facebook

Reir

Reir

Hotmail



Y así nos vamos. Piensenle como yo, por cada "ojo de la cara" que me quieran sacar, hay una cosa gratis que se puede disfrutar. Y eso de reir lo puse muchas veces porque en está vida siempre hay que tener buen humor...



Nota: Esto no es una justifiación para convertirse en un TACAÑO, también de vez en cuando hay que darse sus gustos, que al cabo que cuando "colguemos los tenis" no nos vamos a llevar el dinero...

domingo, 20 de febrero de 2011

Lo poco agrada...

No se si han escuchado el dicho ese que dice que "lo poco agrada y lo mucho enfada", yo sí y a veces lo aplico y otras no.

Por ejemplo, cuando tus amigos te estan invitando a salir mucho y tú ya no quieres les dices "Chavos, lo poco agrada y lo mucho enfada". O cuando tu mamá cocina lo mismo toda la semana también volteas y le dices "Ama, lo mucho enfada y lo poco agrada (al reves pa variarle)"... También es aplicable cuando vas a un restaurante y la cuenta al final es de $650.00 (para mi bolsillo si marca, para el de ustedes puede que no... ) volteas y le dices al mesero "Joven, lo poco agrada y lo mucho enfada"... también es aplicable en el tema del clima, cuando todos están hablando sobre el frío/calor que está haciendo (depende del mes en que se dé la platica) para cerrar con broche de oro y quedarse con la última palabra, ya que todos dan su punto de vista, tú volteas a ver a la gente y les dices: "Es que, ¿a poco no lo mucho enfada y lo poco agrada?" ...

Claro que algunas veces (si no es que siempre) puede que nadie entienda porque estas diciendo que "lo poco agrada y lo mucho enfada", pero con que uno mismo se entienda basta.

Y si lo piensan, este dicho es aplicable en muchas situaciones, por eso es que ya es mi muletilla de la vida.

¿Porqué creen que ya no escribo tan seguido?, pues porque lo poco agrada, y lo mucho enfada...

jueves, 17 de febrero de 2011

Te odio tos

Te odio tos, te odio porque no me dejas dormir; me has causado mucha irritación en la garganta y me duele el abdomen de tanto soportarte... ¿hasta cuando me dejaras en paz?

Maldita sea la hora que se te ocurrio atacar mis pulmones y llenarme de amargura... ni siquiera puedo hablar porque ya me estas interrumpiendo... quiero vivir en paz, dejame ya.

¡TE ODIO TOS, TE ODIO!

(Entrada escrita en un momento de desesperación y después de un ataque de tos en el cual casi moría ahogada... )

martes, 15 de febrero de 2011

Me renuevo de nuevo

Con la novedad que mi blog se ha renovado otra vez. ¿La razón?, pues no hay razón... simplemente decidi que ahora mi blog sería sencillo en blanco y negro y ya. Por ahi me han dicho que soy un poco inestable (y nose que piensen ustedes) y probablemente esa sea la verdad detrás de mi blog : la inestabilidad que encierra mi ser.



En fin, "estense" pendientes esta semana para las publicaciones que vienen... si quieren, digo aquí a nadie se le obliga a nada.



Siganme leyendo, aun tengo mucho que decirle al mundo (y llega un hombre llamado Edmundo diciendo: ¿Qué paso?... )

martes, 1 de febrero de 2011

El primer mes del año

Queriendo y no ya empezamos el segundo mes del año. El mes de enero del 2011 ya pasó... ya es historia.





¿Y qué paso en enero?





Empezando el año tuve la más desagradable muestra de lo que vendría siendo "llevar la fiesta al extremo".

Despúes de ese día me quedo muy claro que es lo que NO hay que hacer este 2011 para terminarlo con gracia y cumpliendo metas.

Despúes Kalimba sufrío el más grande escandalo de su vida y creo que nunca se imagino que hasta preso iba a estar. Quien lo viera hace 7 años cuando fue el adiós de OV7, tan dulce e inocente...

La ciudad se volvio loca dos veces. Primero por miedo y la segunda por orgullo.

Niurka Marcos estreno programa en Tv azteca, sin comentarios.

Se acabo la novela más realista que he visto en la televisión mexicana: Para volver amar.

Para ser

¿Qué se necesita para ser comediante?... a veces me dan ganas de ser pero, me pregunto ¿dondé empieza uno?...¿haciendola de payaso en las fiestas? o ¿piden "chance" en los bares de la ciudad?

Tal vez empiezan en la comedia por falta de oportunidades o por casuliadades de la vida y sin querer, pero ¿la gente que quiere ser comediante como le hace?

Tengo esa duda...

jueves, 20 de enero de 2011

Ya sobra

Hoy 20 de enero del 2011, quiero que quede documentado y archivado que el tema de Kalimba y la supuesta violación ha sido lo único de lo que se ha hablado en los últimos ... ¿20 días? o sea lo que va del año.

Creo que, aunque suene un poco exagerado o cursi (jaja) ha sido un tema que ha conmovido a la sociedad mexicana. Se entiende pero ¿ya sobra no?...

Ahora sí que sin querer opinar mucho para no entrar en la controversia, sólo quiero agregar que la vida es injusta (y ustedes pensando: ¿?) y que en el pecado llevara la penitencia (entiendase que sea o no sea culpable, tendrá lo que tenga que tener...).

En fin.

lunes, 10 de enero de 2011

Ash.

Iba a escribir algo pero mi cerebro colapsó y no pudo más. Me pasa seguido.

viernes, 7 de enero de 2011

Lo hecho en México


Voy escribir sobre un tema que desde hace mucho tiempo he querido dedicarle un espacio en mi blog. Como ya se habrán dado cuenta (y si no pues, váyanse enterando) soy un poco fanática de la televisión mexicana (si, ¿y qué?), antes de que muchos piensen que soy una naca déjenme decirles que al menos lo admito (porque hay muchos como yo que aun lo ocultan).

"El chavo del 8", de los programas más memorables en México

Yo sé lo que piensa la mayoría de la gente: “Es una mierd$” , “No saben ser originales” , “Prefiero ver X canal”, etc… y también puedo adivinar lo que piensan de mi “¿Que le pasa?” , “Que comunicóloga tan chafa…” etc… (¡ah! Es que soy comunicóloga, para que el que aun no sabe…que se vaya enterando).

A todos ustedes les voy a decir varias cosas:

1. Soy libre de ver y ser fan de lo que me de mi “tiznada” gana.

2. Una como comunicóloga (si ¿y qué?) debe de conocer de todo lo que hay en los medios o al menos tener una noción.

3. Para bien o para mal, uno no puede criticar si no conoce lo que va a criticar, o sea que por ejemplo:

Supongamos que estoy diciendo pestes de la Rosa Guadalupe, y alguien me dice “¿ya lo has visto?” y yo le digo “NO…” adivinen que pasa después… un silencio incomodo prolongado.

Así dentro de la ignorancia también hay ignorantes. Los invito entonces a que no sean tan amantes de lo que se hace en otro país y a ver lo que se hace aquí, mínimo para conocer que tan mal o bien está la calidad de los programas, que ojo:

La televisión mexicana no se limita a los pseudo artistas hechos en televisa y tv azteca, existen más canales con MUY buen contenido (CANAL 11 , CADENA 3 y a veces unicable) del cual podríamos aprender.

Una última cosa: aclaro que también veo otros canales y otros programas pero eso no me quita mi fascinación y ganas de cambiar la televisión mexicana.

¿Estamos?

Sobran ideas

Pero me falta tiempo. Creo que tengo que empezar a darme el tiempo necesario para llevar a cabo todas mis ideas. Siempre trato de llevar conmigo una libreta porque, no se si le pase a todo mundo pero, a mi de repente se me puede venir algo a la mente que quiero hacer y a los dos minutos se me olvida; se siente bien feo.

Y ustedes dirán, "a mi que me importa" y yo les digo, pues no sé.

Esperen próximamente mi blog de manera diferente... o ¿igual? , todavía no sé.

Lo único que se es que la primera semana del año ya se nos fue.

jueves, 6 de enero de 2011

Hace 2 años...

Hace dos años abrí este blog. Todo empezo por que no tenía nada que hacer y pense que sería buena idea adentrarme al mundo de los bloggeros (o ¿blogistas?... bueno, creo que es bloggero porque es oficio como carpintero, zapatero... no?) .

Recuerdo ese día. Era día de Reyes y estaba en mi computadora. Era de noche (no recuerdo si fue a medianoche o antes... pero para mi fue el 6 de Enero), estaba viendo algunos blogs de diversos temas y... fue ahi cuando lo pense:
"y si hago un blog?... tengo mucho que decir como toda esta gente... además ya tuve un fotolog... sí, si puedo hacerlo"

Todo eso pense.
Y lo abrí. Heme aquí dos años después contandoles el suceso de como abrí el blog, sin nigun tema en especial, sin saber que pasaría... y no ha pasado nada pero pronto pasará, espero.

Gracias a los que me leen y a los que no... pues ¿deberían no? no pierden nada.